BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 20 2024
Inicio / Entrevistas / OSCAR PARRILLI / Trabajar para poner un freno al ajuste

OSCAR PARRILLI / Trabajar para poner un freno al ajuste

Oscar Parrilli, ex secretario general de Presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), dialogó en Patria Grande Latinoamericana sobre las políticas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri y el accionar mediático. “Nos quieren distraer, pero no lo van a lograr”, sentenció.

“Históricamente los proyectos neoliberales han hecho siempre lo mismo, cantar en un lado y poner el huevo en otro”, expresó Parrilli. Y agregó: “Están llevando adelante un severo y brutal plan de ajuste, que significa la baja del salario de los trabajadores, más desempleo, la pérdida de derechos laborales. Vamos a volver a lo que fue la década del ‘90. Le están metiendo la mano en el bolsillo a los sectores de la clase media y baja, con el único objetivo de transferirlo a los sectores financieros. Le bajan el impuesto a la minería y a la exportación, y le suben el impuesto al consumo. Supuestamente, esto es para generar más trabajo, pero ya vimos que lo que generó fue una desocupación exorbitante, un endeudamiento del país como nunca. Quieren una argentina para que vivan el 10 por ciento de los argentinos”.

Además, el ex secretario general de Presidencia manifestó que “las condiciones de vida de la sociedad argentina están bajando drásticamente”. “La gente ya está sintiendo que la tarifa de luz y de gas está siendo impagable, que cuando va al supermercado, con la misma plata que antes, carga el changuito por la mitad, que ya no puede salir todos los fines de semana”.

En comunicación con Gabriel Fernández, el ex titular de AFI afirmó que “se debe trabajar para ponerle un freno al ajuste”. “En diciembre van a haber nuevos diputados y senadores. Hay que ver que actitud toman frente al gobierno, y, en función de eso, se va a ir construyendo el espacio político para el 2019. Acá no se trata de un acuerdo entre dos o tres dirigentes, sino de acciones concretas. Todos los que fueron parte de Unidad Ciudadana van a tener una conducta de absoluta oposición de todas estas medidas de gobierno. Cuando haya una medida que corresponde a favor de los intereses del pueblo argentino la vamos a apoyar. No es nuestra intención de ser oposición por la oposición misma”.

Finalmente, Oscar Parrilli aseguró que están “abiertos a dialogar con todos los sectores”. “Hay que empezar a caminar y definir políticas concretas ante cada situación. Hoy estamos ante la desaparición del Estado de Derecho. Los jueces ya han hecho cualquier cosa con la detención de Julio De Vido, de Amado Boudou, de Milagro Sala. Eso es para saciar una venganza mediática y el odio de algunos sectores sociales. Estamos frente a una justicia que no es justicia, sino un linchamiento mediático al peor estilo de los regímenes totalitarios”.

 

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Artemio López. En el FDT hay tensión, pero seguirá la unidad

  Artemio López, consultor y analista político, analizó para Radio Gráfica el escenario político y ...